Un grupo de investigadores mexicanos descubrieron al parecer una nueva especie de octocoral marino, a la cual llaman de manera provisional Pacifigorgia naranja, debido a su forma de abanico y tonalidad brillante.
Los especímenes de este nuevo coral, que tiene ocho brazos, se forman por colonias de distintos cuerpos en forma de tubo, y fue hallada en Bahía de Magdalena, Baja California Sur.
EN ELLOS, HABITAN ANIMALES MICROSCÓPICOS CONOCIDOS COMO PÓLIPOS QUE SE ALIMENTAN CON MICROALGAS
Al formar grandes colonias, los pólipos permiten a otros animales marinos protegerse de sus depredadores, explicó el estudiante de biología marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Javier Eduardo Alcalá Santoyo.
Por su parte, el responsable del proyecto, Carlos Armando Sánchez Ortiz detalló que además de las características morfológicas de su malla, color, escleritas y distribución de su población, definieron a la pacifigorgia naranja como una nueva especie.
El proceso para hacer oficial el descubrimiento dura dos años, tiempo en el cual es necesario llevar pruebas de laboratorio y revisiones de la literatura especializada. No obstante, los especialistas piensan que el conocimiento que obtuvieron dará apertura a nuevas investigaciones sobre el tema.