Este jueves, 68 mexicanos y un extranjero fueron trasladados a Playa del Carmen, donde serán trasladados al aeropuerto de Cancún para dirigirse a sus respectivos estados, luego de llegar a Cozumel en un crucero de la compañía Disney Cruise Line.
Alrededor de las 08:40 h los tripulantes llegaron al muelle de Punta Langosta de Cozumel, donde se les revisó la temperatura, para posteriormente abordar un ferry a Playa del Carmen.
Al lugar arribaron elementos de Sanidad Internacional, del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Subdirección de Salud municipal, para supervisar el desembarco, bajo la custodia de la Guardia Nacional.
Hemos concluido con éxito la repatriación de los 68 trabajadores mexicanos. Gracias a las empresas y agencias de los Gobiernos de México, Quintana Roo y Cozumel por sumar esfuerzos en acciones humanitarias. pic.twitter.com/YfLmmyvyo3
— Alejandra Aguirre (@AleAguirreC_) May 14, 2020
OPERATIVO HUMANITARIO
La funcionaria señaló que “bajo estrictas medidas de seguridad, personal de Sanidad Internacional realiza operativo humanitario para la repatriación de 68 mexicanos en Cozumel“, por lo que agradeció la colaboración de las agencias mexicanas.
Bajo estrictas medidas de seguridad, personal de Sanidad Internacional realiza operativo humanitario para la repatriación de 68 mexicanos en Cozumel. Agradezco la colaboración de todas las agencias mexicanas que participan. pic.twitter.com/M52V2E4lOv
— Alejandra Aguirre (@AleAguirreC_) May 14, 2020