El pasado jueves, el profesor Idalberto Ríos, dejó el Hospital de Especialidades “Vida Mejor” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, presuntamente porque tenía más de 24 horas sin recibir medicamento.
En un clip que está circulando en redes sociales, el maestro argumenta una larga espera y la escasez del medicamento.
El paciente dijo que los médicos y enfermeras que lo atendieron le pidieron comprar el medicamento porque no había en existencia en el Hospital.
“Como me diagnosticaron que tenía infección en el riñón, me estaban un medicamento que no recuerdo el nombre, porque no soy muy trucho para eso, cada 12 horas, sí, y después me lo aplican cada 24 hora, pregunto otra vez y me dicen que no estaba surtida, pero que si quería yo que me lo pusieran que lo fuera yo a comprar”, narró Idalberto Ríos Ruiz, paciente que abandonó el hospital.
Tras no recibir atención don Idalberto decidió abandonar el hospital, con el suero aun colocado, con la bata médica y con un ventilador portátil.
“Yo les dije a mi familia, miren si no me suministran este medicamento me voy, y necesito el apoyo de ustedes”, dijo Idalberto Ríos Ruiz, paciente que abandonó el hospital en Chiapas.
Don Idalberto ingresó a urgencias, el pasado lunes nueve de septiembre, por un dolor agudo, estuvo hospitalizado cuatro días con el diagnóstico de una piedra en el riñón, se le realizó estudios médicos previo a una cirugía; el antibiótico que le estaban suministrando era parte de los preparativos.
¿Qué opinas?