Luego de que se diera a conocer que Jesús “N”, alumno del CCH Azcapotzalco, muere por problemas respiratorios dentro de la institución, diversos estudiantes comenzaron a protestar por las “negligencias” de los directivos del plantel.
Los estudiantes realizaron pintas y salieron a colocar una manta en señal de luto, pues se supo que Jesús “N” manifestó sentirse mal y después se convulsionó. Sus compañeros dieron aviso al personal de enfermería, pero el personal hizo caso omiso a la solicitud de ayuda.
“Negligencia”, “Asesinos” y “Culpables”, fueron algunas de las palabras que se leían en la fachada de enfermería.
Además, los alumnos acusaron que en solo 10 minutos, el personal del CCH acudió a limpiar las paredes de la enfermería, lo que muestra cual es la “prioridad de los directivos”.
“Una muestra más que la prioridad de los directivos son las paredes pero nunca nosotros”, dice un publicación que circula en redes sociales.
Cabe hacer mención que a las 13:00 horas está convocada una asamblea estudiantil para pedir respuestas a las autoridades del plantel sobre la muerte de Jesús “N”.
Este martes, a las 19:00 horas, una ambulancia llegó al salón E-6 del CCH para auxiliar al alumno, sin embargo, el joven ya no presentaba signos vitales.
Ante el fallecimiento de un alumno del CCH Azcapotzalco la tarde de ayer, hoy los alumnos se manifestaron por lo que consideran negligencia por parte de las autoridades, lamentablemente y como se está haciendo costumbre hubo quienes vandalizaron las instalaciones del plantel, pic.twitter.com/pv9vEI7oPI
— OMAC CDMX (@omacmx) January 8, 2020
Fuente: Radio Formulada