Wang Shubao, ciudadano chino, que quedó tetrapléjico tras un accidente, despertó del coma tras 12 años, durante los cuales su madre, Wei Mingying, de 75 años de edad, lo cuidó día y noche en la provincia de Shandong, según dio a conocer el pasado miércoles Jnnews.
Wang padeció un accidente automovilístico en el 2006, cuando tenía 36 años. Lo primero que vio al despertarse fueron las lágrimas que corrían por la cara de su madre, que había estado al lado de su cama todo ese tiempo.
Wei Mingying tuvo que emplear todos sus ahorros en los gastos médicos de su hijo e incluso llegó a contraer una deuda de 120.000 yuanes (más de 17.300 dólares). La mujer señaló a los periodistas que en algún momento fue tan pobre que no comió durante un mes entero. Mingying perdió 20 kilogramos a lo largo de los años y ahora solo pesa 30.
El padre del hombre había fallecido cuando él era joven, dejando a su madre como su única cuidadora.
Mingying comenzaba su día a las 5:00 para lavar la cara de su hijo, bañarlo, alimentarlo, asearlo, darle masajes y reposicionar su cuerpo a fin de evitar las úlceras.
El mes pasado la mujer notó que su hijo le sonría, una señal de que finalmente había recuperado la conciencia. Aunque el hombre aún no puede moverse ni hablar, ahora puede escuchar a su madre y sonreír en respuesta, según reportan medios locales.
¿Qué opinas?