El gobierno de la Ciudad de México se dará a la tarea de desplegar esta semana brigadas del Instituto de la Juventud, policía y de la Procuraduría General de Justicia en todos los planteles de la UNAM, para atender denuncias de violencia contra estudiantes.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, comentó que todas las brigadas serán coordinadas por la Secretaría de Educación capitalina, con el objetivo de acercar a los jóvenes todos los apoyos de las dependencias de gobierno y de las instancias de denuncia.
Resaltó que los grupos de trabajo permanecerán en las inmediaciones de los planteles y no ingresarán a las escuelas.
Agregó que la decisión de desplegar las brigadas se tomó en reunión de gabinete, tras conocer la forma de operar de estos grupos porriles al interior de los planteles educativos, con el fin de aumentar la seguridad y dar certeza jurídica a los estudiantes y profesores.
“Es el acompañamiento para que se denuncie cualquier acción de violencia, acompañamiento víctimal, asesoría jurídica y sobre todo el esquema de atención con los estudiantes y con su familia”, afirmó.
Amieva mencionó que se buscará extender este esquema de trabajo también a los planteles del Instituto Politécnico Nacional.
“La idea es tener contacto con todas las instancias de educación media superior y superior, le he pedido al Secretario que haga contacto con la Subsecretaría a nivel federal para trabajar de manera conjunta”, concluyó.