Despliegan a mil 500 militares más para controlar disturbios en Chile

 

El ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, anunció que desplegará, la madrugada de este domingo, a mil 500 efectivos militares más para controlar la situación de disturbios violentos que vive la ciudad desde el viernes.

 

Con este incremento, serán un total de nueve mil 441 integrantes de las Fuerzas Armadas los que estarán desplegados en la Región Metropolitana para salvaguardar los desmanes en algunos lugares estratégicos, así como para sumarse al patrullaje.

 

 

ESTADO DE EMERGENCIA y TOQUE DE QUEDA

La presencia de militares se da desde que la madrugada del sábado el presidente del país, Sebastián Piñera, decretara el estado de emergencia para la provincia de Santiago y dos comunas aledañas, otorgando su control el Ejército.

 

A esta medida se sumó el toque de queda que comenzará este domingo a partir las 7:00 de la mañana, tiempo local.

 

Disturbios dejan 308 detenidos y 167 personas heridas

Los disturbios de este viernes en Santiago de Chile por las protestas contra el alza del precio del metro dejaron un balance de 308 detenidos y 167 personas heridas, de las que 11 son civiles y el resto agentes de Carabineros, cinco de ellos en estado de gravedad, informaron este sábado fuentes oficiales.

 

Además, 41 de las casi 140 estaciones del Metro de Santiago y 16 autobuses urbanos fueron quemados o siniestrados, según el primer balance realizado por las autoridades, después de que esta madrugada el presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretara el estado de emergencia en Santiago de Chile dejando el mando de las zonas afectadas al Ejército para tratar de controlar la situación.

 

El general de división Javier Iturriaga del Campo, nombrado por el presidente jefe de la Defensa Nacional para enfrentar esta situación, dijo este sábado a la prensa que la ciudad ha amanecido tranquila y que de las “2:00 o 3:00 de la madrugada” solo se produjeron algunos desmanes aislados.

 

Sebastián Piñera decreta estado de emergencia en Santiago tras fuertes protestas

Noticias relacionadas

Comenta