Sin duda, “es incomprensible la historia de la diplomacia mexicana en las últimas décadas sin la presencia, la fuerza, la visión de Rosario Green”, manifestó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, al asistir al funeral privado de la recién finada embajadora, donde “le dimos un abrazo a su familia a quienes hemos expresado nuestro más sentido pésame”, precisó.
Green fue “una mujer pionera, pero sobre todo, una mujer que siempre, siempre dio su energía, su talento su corazón y su inteligencia por México”, manifestó Videgaray.
Poco antes de las 20:00 horas de ayer, Luis Videgaray, llegó a la vivienda funeraria en Santa Fe donde es despedida la ex canciller Rosario Green Macías, quien murió ayer.
El secretario de Relaciones Exteriores rindió “con una profunda tristeza, un homenaje, a la embajadora Rosario Green”. En el acto, Videgaray fue escoltado por Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte; Luis Alfonso de Alba, subsecretario para América latina y el Caribe; Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, y Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores.
En breve mensaje, Luis Videgaray subrayó que Rosario Green fue una mujer fundamental en la historia de la diplomacia mexicana.
Era “una mujer de talento excepcional, de gran compromiso con México, y que sirvió a nuestro país en distintas calidades, en distintas funciones pero siempre con grandes resultados”.
“Green fue una mujer que abrió brecha: la primera canciller de México, fue senadora, fue embajadora tanto en la República Democrática de Alemania, además en un momento muy importante cuando cayó el Muro de Berlín, fue embajadora en la Argentina y además, fue una gran formadora de diplomáticos, primero en el Colegio de México donde estuvo 14 años y después como directora del Instituto Matías Romero de formación diplomática”, repasó Videgaray.
Concluyó: “La vamos a extrañar. Descanse en paz la embajadora emérita Rosario Green”. Con información de Noticias MVS