DESTRUYEN LAS CELDAS DE EL CREDO Y EL Z-27; ERAN LUJOSAS Y AMPLIAS

destruyen 1

 

Aunque vivían privados de su libertad, detrás de rejas y con altas bardas que los aislaban del exterior, algunos presos del penal de Topo Chico tenían lujos que no poseen  el común de los ciudadanos.

 

Baños sauna, minisplit, frigobar, parrillas eléctricas, un acuario, caminadora para ejercitarse, colchones de alta calidad y hasta habitaciones con acabados tenían privilegiados reos en el interior del centro penitenciario.

 

El gobierno de Nuevo León difundió unas imágenes de las celdas de algunos de los reclusos del penal, en donde la noche del miércoles se registró una riña que costó la vida de 49 internos y lesiones en otros 12.

 

LOS HECHOS SANGRIENTOS FUERON POR LA LUCHA DE PODER, POR EL DOMINIO DENTRO DEL PENAL

 

Los líderes están identificados como Jorge Iván Hernández Cantú El Credo y Juan Pedro Saldívar  Farías, El Z-27.

 

Esos dos personajes eran los que gozaban de más privilegios y se presume que ante la mirada consentidora de la propia directora Gregoria Salazar.

 

La funcionaria ya se encuentra detenida por  los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

 

LUJO Y CONFORT

La celda de El Credo era de grandes dimensiones, en las imágenes difundidas, luce incendiada como quedó tras la riña; pero era amplia y lujosa.

 

En la de El Z-27 se observa un minisplit y un espacio para su propia regadera y sanitario. Las paredes están recubiertas de azulejo.

 

No se específica en cuál de las celdas, pero también se detectaron un sauna, un acuario y una caminadora.

 

Se informó que dentro del centro penitenciario se desmantelaron 28O puntos semifijos de venta de abarrotes y alimentos que eran operados por el crimen organizado, de manera directa o mediante el cobro de piso.

 

Lo más sorprendente es que tenían un bar con techos con pinturas con una imagen de la Santa Muerte y otra de una calavera.

 

 

 

 

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta