Cinco migrantes de origen hondureño fueron detenidos por agredir a un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora con una “cuervo de chivo”.
El policía resultó con una lesión en la cabeza debido a un rozón de bala cuando trataba de repeler una agresión armada en lo que aparentemente era una emboscada contra grupos de la delincuencia organizada.
Los hechos sucedieron en la región El Arenoso, en el municipio de Pitiquito, al noroeste de Sonora.
En despliegue operativo realizado el miércoles en la zona de los municipios aledaños a Caborca, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública lograron el aseguramiento de cinco personas en auto blindado y con armas de fuego. #PESP #TeQueremosSeguro pic.twitter.com/VUyu2fEXwp
— PESP Sonora (@PespSonora) 4 de julio de 2019
Portaban chalecos antibalas
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo en donde se logró capturar a cinco hombres hondureños, identificados como Donal “N”, Marlon “N”, José “N”, Héctor “N” y Celvin “N” de 34, 18, 40, 28 y 29 años, respectivamente.
Los hombres detenidos portaban chalecos antibalas al momento de su captura y fueron sorprendidos en un vehículo tipo vagoneta, Jeep Grand Cherokee blindada.
Cuando los policías les pidieron descender de la unidad, encontraron que llevaban consigo cuatro armas largas tipo fusil, dos de ellas son AK-47 cuernos de Chivo, y dos más de calibre 2.23 mm, cada una con su cargador, sumando más de 90 cartuchos útiles.
Policías estatales de Sonora lograron capturar a 5 hondureños fuertemente armados y a bordo de una auto blindado; horas antes los detenidos habrían rafageado a un grupo de uniformados #Fotos https://t.co/sZZgD4dXIZ
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) 5 de julio de 2019