Ayer se reportó que sobre la carretera del Golfo 180, entre los límites del estado de Tabasco y Veracruz, a la altura del Puente Tonalá, varios vehículos eran conducidos por personas cubiertas del rostro con pasa montañas y mostrando armas de fuego de grueso calibre por las ventanas.
Tras ubicar el vehículo, se inició una persecución policíaca sobre la carretera del Golfo luego de que el sujeto realizó maniobras evasivas y disparó un arma de fuego contra las unidades de la Policía Estatal.
Al dar alcance, a un km del puente Tonalá del municipio de Agua Dulce Veracruz, el conductor del vehículo realizó tres detonaciones más contra las patrullas, lo que alertó al personal de la Secretaria de Marina.
Finalmente se detuvo a Wilbert y/o José María N, quien viajaba en el vehículo Toyota línea Highlander, color gris con placas del estado de Veracruz, así como el aseguramiento de la unidad.
CONFISCAN PODEROSO ARSENAL Y COCAÍNA
Al revisar el vehículo, se encontraron diversas armas de fuego como un fusil marca COLT M16 calibre .556mm, pistola color gris calibre 32mm, cargador color gris abastecido con 30 cartuchos, 24 cartuchos útiles calibre 5.56mm, 03 cartuchos útiles calibre 32 mm, 10 bolsas de poliestireno transparentes conteniendo en su interior 10 piezas de polvo blanco con características similares a la cocaína sólida.
Los detenidos, los vehículos y lo encontrado en su interior fueron puestos a disposición de las autoridades de la delegación de la Procuraduría General de la República en Veracruz.