La casa en Sao Paolo del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva fue allanada hoy por la Policía Federal y el exmandatario conducido a declarar, informó la prensa local.
La operación inició a las 6:00 horas (9:00 GMT) en Sao Bernardo, la localidad cercana a Sao Paolo donde Lula habita junto con su hijo Fábio Luíz da Silva, conocido como Lulinha, informó la edición electrónica de Folha de S. Paolo.
CORRUPCIÓN Y LAVADO DE DINERO
El operativo estuvo a cargo de 200 agentes de la Policía Federal y 30 auditores en cumplimiento de 44 mandatos judiciales por delitos de corrupción y lavado de dinero, entre otros.
De acuerdo con el medio, algunos sindicalistas se encuentran a las afueras de la casa de Lula en manifestación de protesta por el allanamiento y de solidaridad con el exdirigente obrero.
Las autoridades brasileñas investigan la asignación de contratos de la petrolera brasileña Petrobas a cambio de pagos ilegales, donde podría encontrarse involucrado Lula, uno de los 60 políticos inmiscuidos en un caso por dos mil millones de dólares.