Dice AMLO que no vivirá en Los Pinos porque “hay malas vibras”

 

“Y no voy a vivir en Los Pinos, ahí hay malas vibras”, afirmó Andrés Manuel López Obrador durante un evento en Coyoacán, delegación Tlalpan, en apoyo a la aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum.

Se dio a la tarea de criticar que el gasto suntuoso de los “niños fresas” y “pirrurris”, y aseguró que venderá toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno. “Vamos a ser un gobierno itinerante y austero. Vamos a predicar con el ejemplo. El presidente se va a quitar más de la mitad del sueldo (..) ni va a estar resguardado por el Estado Mayor Presidencial”. También indicó que cancelará las pensiones de los ex presidentes de México.

Agregó que se estña preparando una serie televisiva  contra el llamado populismo que incluirá un capítulo en su contra de cara a la elección presidencial del 2018.

“Serán cinco capítulos, el primero contra el populismo internacional, el segundo contra el de Argentina, el tercero sobre Lula, el cuarto contra Chávez y Maduro, y por supuesto, el quinto ya saben contra quién, contra populismo de Andrés Manuel López Obrador”, afirmó durante un mitin de apoyo a Claudia Sheinmbaum, aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura del Gobierno de la CDMX.

En octubre pasado se había difundido en algunos medios de comunicación que la serie sería producida por Netflix, pero de inmediato la compañía salió a desmentir tal información.

Ante la inconformidad que se manifestó ayer por una alianza que Morena hizo con Partido de Encuentro Social (PES), López Obrador manifestó que “nunca hemos hecho nosotros un acuerdo político a cambio de nuestros principios y de nuestros ideales. Nunca hemos comprometido principios e ideales”.

Sobre la Ley de Seguridad Interior señaló: “el próximo presidente de México no va a dar ninguna orden para que el Ejército, ni la Marina, ninguna fuerza militar o policiaca reprima al pueblo”.

“Primero, que en esa ley no hay una modificación que es importante que se tome en cuenta, de acuerdo a la Constitución vigente, el Comandante de las Fuerzas Armadas es el presidente de la República, eso está vigente, y pronto, muy pronto, el próximo presidente de México no va a dar ninguna orden para que el Ejército, ni la Marina, ninguna fuerza militar o policiaca reprima al pueblo”.

Segundo, para quienes creen que se aprobó la Ley de Seguridad Interior, porque están pensado llevar a cabo el fraude y van a utilizar las Fuerzas Armadas, López Obrador respondió que eso no es posible, porque “los soldados, la tropa, está con nuestro movimiento” “y van a desobedecer cualquier orden que signifique reprimir o imponer al próximo presidente de México”.

Afirmó a todos los capitalinos que al triunfo de Morena: ´no van a aumentar los impuestos en términos reales ni se van a crear impuestos nuevos, no hace falta si terminamos con la corrupción´, agregando que se contará con presupuesto, porque se cortará el ´copete de privilegios´.

 

Noticias relacionadas

Comenta