Un juez federal se dio a la tarea de calificar de legal el arresto de Julio Cesar E. M., alias “El Tigre”, presunto dirigente del grupo delictivo Nuevo Cártel del Tigre y cuatro de sus cómplices, acusados de los ilícitos de acopio de armas y asociación delictuosa.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la audiencia de vinculación a proceso se efectuará el 5 de noviembre, y que a los probables responsables se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva dentro del Centro Federal de Reinserción Social número 9.
Expuso que según la información de la Procuraduría General de la República, delegación Estatal Chihuahua, ayer se efectuó la audiencia inicial dentro de la Carpeta de Investigación 2368/2017, en la Causa Penal 1097/2017.
Indicó que dicha audiencia es contra el dirigente de un grupo delictivo que opera en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, y es considerado el “brazo armado” de otras organizaciones criminales que dirigen Andrés R. C., Orlando N. R., Rosario Neptuno R. M., y José Tomás V. R.
Dijo que el menor detenido de nombre Ángel P.O., es procesado penalmente ante un Juez Federal Especializado en Justicia para Adolescentes, por los mismos hechos.
Precisó que estas personas fueron arrestadas durante un operativo de inteligencia por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad el pasado domingo 29 de octubre, en las calles 5a entre calle Ojinaga y Aldama, de la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua.