MESA DE REDACCIÓN
El diputado panista Orlando Garrido presentó una iniciativa que pretende mejorar la movilidad y disminuir las emisiones contaminantes en el aire. Ello a través de incentivos fiscales a empleadores que promuevan el trabajo desde casa (home office) y el uso de auto compartido (carpool) en la Ciudad de México.
Refiere el legislador que en la Ciudad México y zona conurbada se realizan más de 22 millones de viajes diarios. El 90 por ciento de ellos se efectúan en vehículos que utilizan gasolina y diésel. Y esto se traduce en la emisión de contaminantes y compuestos de efecto invernadero, según datos sobre la calidad del aire y cambio climático del Programa General de Desarrollo 2013-2018.
MOVILIDAD SUSTENTABLE
Habló de otorgar estímulos fiscales a los empleadores ya sean personas físicas o morales, de hasta un 40 por ciento de descuento en el Impuesto sobre Nóminas por estimular el ‘home office’ y el ‘carpool’ entre sus empleados.
Garrido propone reformar y adicionar artículos de la Ley de Movilidad y del Código Fiscal de la Ciudad de México, con el fin de instaurar alternativas y estímulos para que los trabajadores tengan opciones de movilidad sustentable que generen un beneficio a la calidad de vida y de aire.