Pese a la austeridad promovida por Morena, los 66 diputados estrenan iPads en el congreso de la Ciudad de México. La tableta que se instaló es una Apple iPad Silver.
Los aparatos, con valor no menor a 7 mil pesos cada uno, se instalaron esta semana en los curules de los legisladores.
Se estima que para adquirirlas se erogaron más de 500 mil pesos, aunque se desconoce cuándo y dónde se compraron.
De acuerdo a los diputados, la herramienta digital servirá para que registren su votación y ahorren papel.
Se espera que en cada una de las tabletas se carguen las iniciativas, puntos de acuerdo y todo lo relacionado con el quehacer parlamentario.
El iPad no podrá ser retirada de los lugares como ocurría en otras legislaturas, donde los diputados podían quitarla y llevarla consigo.
No funcionan: legisladores
Este jueves, durante la sesión ordinaria, la diputada de Morena, Maria Guadalupe Aguilar señaló que los aparatos electrónicos no funcionaban. Se levantó de su curul y solicitó al diputado presidente José Martín del Campo, garantizara el funcionamiento de las mismas.
La legisladora cuestionó la manera en la que se supone se ahorrará papel. En tanto, otros congresistas se quejaron por no poder votar ni pasar lista desde su iPad.
Ante la inconformidad, el diputado del Campo señaló que se hacían las primeras pruebas y aún se están realizando ajustes.
Fistol bañado en oro
El 9 de septiembre pasado, los 66 legisladores de la CDMX recibieron un fistol en baño de oro, una carpeta en piel y un portacredenciales.
De acuerdo a medios nacionales, el regalito tuvo un costo de aproximadamente 266 mil 974 pesos.
El kit se les entregó cuando acudieron al recinto de Donceles a realizar su trámite de credencialización.
Fuente: El Universal