Ivette Sosa
Pese a la promesa presidencial de dar siempre la cara al pueblo, los secretarios de Hacienda, de Energía, así como el director de Pemex, y el titular de la Profeco cancelaron, de último minuto, el encuentro que sostendrían en San Lázaro, para responder los cuestionamientos de los diputados sobre el desabasto de carburantes en diversas entidades del país.
Si bien Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor sí asistió a la Cámara Baja, se retiró al saber que no se presentaría ninguno de los demás servidores públicos citados.
UN INSULTO AL PAÍS
Con un rictus que evidenciaba su enojo, los legisladores de oposición acordaron seguir con el programa establecido para dicha reunión, y leyeron las preguntas que tenían preparadas para los funcionarios del Gobierno de AMLO.
La priísta Dulce María Sauri calificó como un insulto al país la actitud de los servidores públicos y añadió que esperan que estos “se tomen la molestia” de en algún momento leer las preguntas o vean la transmisión y en un futuro, acudan a responderlas o se las hagan llegar por escrito.
Aunque el diputado panista Jorge Espadas respaldó el combate al huachicol, fustigó “la falta de seriedad para dar respuestas,,, no tuvieron la valentía o la capacidad de venir responder qué está pasando”.
DELGADO LOS EXCUSA
Mario Delgado, líder de la fracción de Morena indicó que la noche del lunes se registró otro sabotaje al ducto Tuxpan-Azcotzalco, y a la una de la mañana le llamaron la titular de Sener, Rocío Nahle y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, para informarle que no acudirían a la cita.
“No es un desaire, y no es de ninguna manera una evasión a su responsabilidad”, anotó el también Presidente de la Jucopo, y solicitó que se reprogramara la cita.
Milenio Televisión tiene el reporte