El nuevo logotipo del Gobierno de la Ciudad de México será diseñado por los propios ciudadanos, reveló la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, en entrevista para el periódico Excélsior.
La futura mandataria indicó que, durante este mes, su equipo trabajará en la elaboración de una convocatoria en la que se invitará a jóvenes diseñadores o de carreras afines para que participen en la creación de la nueva imagen que distinguirá a su gobierno los próximos seis años.
Lo vamos a hacer a través de las redes sociales, lo estamos preparando con un comité de ciudadanos expertos en imagen para que se abra, y que los jóvenes que quieren diseñar la imagen del Gobierno de la Ciudad de México, ya sean diseñadores o artistas, participen, y que la ciudadanía vote a través de distintos esquemas para elegir el logotipo del Gobierno de la Ciudad de México”, indicó.
En cuanto a su agenda cultural, Sheinbaum reiteró que se llevarán a cabo 12 festivales temáticos anuales en el Zócalo, mismos que serían replicados en las 16 alcaldías y se llevarían a cabo en coordinación con la Iniciativa Privada.
Asimismo, indicó que estos eventos ya están contemplados en el presupuesto de la ciudad, pues incluso, uno de sus compromisos de campaña fue incrementar al doble los recursos que se otorgan a la Secretaría de Cultura para aplicarlos a temas de cultura comunitaria y escuelas culturales.