En el último fin de semana de vacaciones en Acapulco, las playas lucen llenas y los hoteles reportan una ocupación superior al 90 por ciento.
Cientos de turistas le dicen adiós las vacaciones junto al Pacífico, descansado para volver a sus actividades cotidianas llenos de energía.
Básicamente es venir a relajarte, disfrutar del ambiente; para mi Acapulco es uno de los lugares más turísticos de todo México”, comentó Dayan, turista.
El turismo ha comenzado a dejar el destino, pero es relevado por cientos de familias que no pudieron vacacionar en fin de año y aprovechan estas fechas para visitar el puerto.
Un porcentaje, yo creo, fácil de horita es del 92, 93 por ciento y en fin de año estuvimos al cien, la verdad una temporada de fin de año como nunca”, aseguró Mauricio Suazo Vega, prestador de servicios.
Para turistas como Jessy, originaria de la Ciudad de México, Acapulco es un destino tradicional y de ambiente familiar.
Acapulco es un lugar hermoso que desde que estoy pequeña estamos viniendo a vacacionar, está muy, muy bonito y aparte el ambiente es muy familiar”, dijo Jessy, turista.
El clima cálido es el principal atractivo que el puerto está ofreciendo al turismo, mismo que busca alejarse de las bajas temperaturas que prevalecen en el Centro y Norte del país.
¿Qué opinas?