La policía de Venezuela se dio a la tarea de dispersar hoy, lanzando gases lacrimógenos, una concentración opositora en los alrededores de la Universidad Central de Venezuela, en homenaje al expolicía rebelde Óscar Pérez, muerto la semana pasada en un operativo militar contra el grupo opositor al gobierno.
A la concentración, convocada en la plaza las Tres Gracias, en uno de los accesos de la universidad, acudieron estudiantes y opositores, algunos de los cuales trataron de convertir la reunión en una marcha.
La policía les cerró el paso y luego los dispersó con descargas de gas lacrimógeno. La escaramuza dejó tres heridos, según dijeron los rescatistas universitarios.
La concentración fue organizada por el grupo opositor Vente Venezuela, de la ex diputada María Corina Machado, a fin de rendir un homenaje a Pérez y su grupo de rebeldes, bajo el lema: “Que los héroes nos unan”, además de recordar los 60 años del fin de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.
#NoticiasEVTV ¡Asediados! En las inmediaciones de la UCV se siguen escuchando detonaciones de lacrimógenas y perdigones en contra de manifestantes que protestan por la ejecución de Óscar Pérez y su grupo de resistencia. Periodistas reportan varias personas heridas. #22Ene pic.twitter.com/aMkyX7XZfl
— EVTV Miami (@EVTVMiami) 22 de enero de 2018