Un grupo de encapuchados se dio a la tarea de lanzar hoy cócteles molotov contra el Parlamento y se enfrentó con la Policía durante una protesta de estudiantes en el centro de Atenas contra los recortes en el sistema educativo, de acuerdo con la prensa local.
Los agentes se dieron a la tarea de responder a los atacantes, que iban vestidos con la estética anarquista, con gases lacrimógenos, y los disturbios se trasladaron a la zona de la Universidad de Atenas, donde se desplegaron unidades antidisturbios, y a las inmediaciones del barrio de Exarjia.
Miles de estudiantes habían convocado hoy una concentración crítica con la reforma del sistema educativo por parte del Gobierno, que, según ellos, tiene la intención de que la vida escolar “gire en torno a los exámenes”.
No obstante, las principales reivindicaciones no poseen nada que ver con dicha reforma, sino con la falta de material y de laboratorios, así como de profesores, en muchos colegios, y con la eliminación de materias en la formación profesional.