Correr no es el mejor ejercicio que puedes hacer, no es recomendable ni para tus articulaciones, ni para tu aparato digestivo.
Según I-Min Lee, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, los cinco ejercicios mencionados a continuación puede beneficiarte de diversas formas: pérdida de peso, hacer músculo, proteger tu corazón y cerebro, y fortalecer tus huesos.
CAMINATA
Caminar 30 minutos al día puede ser benéfico para el cuerpo y cerebro. Un estudio reciente demostró que personas entre 60 y 88 años que caminan media hora refuerzan las conexiones cerebrales debilitadas por la edad, y así mejorar la memoria.
Por otro lado, un trabajo de investigación probó que 30 minutos en la caminadora por 10 días reducen significativamente la depresión.
La Escuela de Medicina de Harvard recomienda a los principiantes hacer caminatas de 10 a 15 minutos y aumentar los tiempos hasta caminar de media a una hora.
NATACIÓN
“Podrías considerar a la natación como el ejercicio perfecto”, se lee en el reporte de salud de la Escuela de Medicina de Harvard. Además de trabajar casi todos los músculos del cuerpo, puedes ejercitar tu corazón. Otra ventaja: el flotar en el agua hace que nadar sea una actividad de poco esfuerzo, ideal para personas con artritis.
30 a 45 minutos de natación es un excelente ejercicio aeróbico para mejorar el ánimo y combatir el estrés y la depresión.
TAI CHI
El tai chi es un arte marcial que mezcla el movimiento con la meditación. Es un ejercicio ideal para toda persona, ya que lo puedes practicar a tu paso. Sirve tanto a principiantes como a los practicantes más avanzados.
Esta arte marcial es “particularmente buena para la gente de edad avanzada, debido al balance, algo que se pierde con los años”, escribe Lee.
EJERCICIOS DE KEGEL
Hombres y mujeres deben hacer ejercicios de Kegel para reforzar los músculos del piso pélvico, los cuales se debilitan con la edad, con la consiguiente incontinencia urinaria o de gases.
Según el reporte de salud de Harvard, para realizar los ejercicios de Kegel se deben tensar los músculos que retienen la orina y los gases. Se deben hacer 10 contracciones de dos a tres segundos, cuatro o cinco a veces al día.
EJERCICIOS MUSCULARES
El peso para este tipo de ejercicio no tiene que ser el de enormes barras, basta con la resistencia que presenta tu propio cuerpo, ligas elásticas o pulseras especiales.
Puedes levantar grandes pesos y hacer pocas repeticiones, o hacer varias repeticiones con poco peso; ambos métodos garantizan el fortalecimiento de los músculos, lo importante es ser constante.
Los adultos saludables deben realizar ejercicios de resistencia dos o tres días a la semana.
Fuente: Business Insider