Sufrir de dolor en la rodilla debido al ejercicio puede ser mucho más común de lo que crees, puesto que no hay un buen cuidado del cuerpo o la postura.
Tener dolores las articulaciones motoras debe ser identificado para ser atendido lo antes posible y evitar ciertos problemas a futuro.
Si padeces de dolor en la rodilla, te damos un par de ejemplos para que aprendas a reconocer el tipo de padecimiento que tienes y así acudir con un especialista.
Al respecto, los expertos sugieren que en cuanto notes esta molestia, procures tomar reposo; en caso de que haya dolor e hinchazón, puedes aplicar hielo, en cuanto el malestar disminuya debes acudir con el médico.
Estos son los dolores más comunes que provoca hacer ejercicio
Condromalacia rotuliana
Este dolor proviene del desgaste del cartílago que recubre la rótulo; se suele manifestar con dolor en la cara anterior de la rodilla y aumenta al hacer ejercicio.
Uno más de los signos de este padecimiento son los chasquidos o roces, que demuestran que el cartílago está disminuyendo.
Cintilla iliotibial
Este es el músculo tensor de la fascia y busca separar el hueso de la cadera, además de estabilizar la rodilla. Aparece una hinchazón en la bursa de la rodilla y el dolor aumenta cuando la pierna golpea el suelo está extendida.
Tendinitis rotuliana
Esta es una de las lesiones más habituales en los deportistas, aparece por microtraumatismos causados por saltar o correr en superficies muy duras.
Se reconoce por la rigidez al estirar la pierna, así como un dolor en la parte posterior de la rótula y el cuadríceps.
Fuente: Radio Formula