Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha cambiado su residencia oficial y la de su familia de Nueva York -donde vivió durante décadas antes de llegar a la Casa Blanca– a Florida, un estado con mayores ventajas fiscales.
Trump confirmó a través de su cuenta de Twitter este traslado después de que el periódico The New York Times informara en exclusiva de él.
Su residencia, que hasta la fecha tenía establecida en su lujoso triplex de la Torre Trump de Manhattan, pasa a ser ahora Mar-a-Lago, su ya conocida mansión y club privado de Palm Beach, donde pasa los fines de semana de invierno huyendo de la fría Washington.
“Aprecio a Nueva York y a su gente, y siempre lo haré, pero desafortunadamente, pese al hecho de que pago millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año, los líderes políticos de la ciudad y del estado me han tratado muy mal”, afirmó el presidente.
“A pocos han tratados peor. Odio tener que tomar esta decisión, pero al final será lo mejor para todos los interesados“, dijo.
¿Qué opinas?