Cuando las personas no duermen lo suficiente, pueden volverse más solitarias y “menos inclinadas a las interacciones sociales”, concluye un estudio realizado por la Universidad de California Berkeley.
El experto consideró que mientras se reducen las horas de sueño, las personas rechazan más las interacciones sociales y ello conlleva a que lo consideren menos atractivo socialmente, lo que llevará a una crisis “de salud pública que es la soledad“.
SOLITARIOS Y ANTISOCIALES
La universidad consideró a 18 adultos jóvenes para estudiarlos y registraron sus respuestas neuronales después de una noche de sueño normal con el fin de compararlas con las de una noche con horas reducidas para dormir.
Los jóvenes participantes vieron videos de personas que caminaban hacia ellos y los investigadores les pidieron que se detuvieran cuando consideraban que estaban demasiado cerca. Los sujetos sin sueño reparador mantuvieron a las personas del video entre 18 y un 60 por ciento más alejadas de aquéllos que habían dormido entre 7 y 9 horas la noche anterior.
Además, estos experimentos fueron compartidos en internet con más de mil usuarios, quienes desconocían las diferencias de sueño de los sujetos experimentados. Los usuarios coincidieron al evaluar como solitarios y antisociales a los sujetos que descansaron menos una noche anterior.