Dos adolescentes mueren por balas perdidas en Río de Janeiro

 

Dos menores de edad fallecieron  víctimas de balas perdidas en menos de 24 horas en la urbe brasileña de Río de Janeiro, en medio de diferentes enfrentamientos entre la Policía y las bandas que controlan el tráfico de drogas en las favelas, denunció hoy una organización no gubernamental.

Con los dos nuevos casos sube a ocho la cifra de menores muertos por balas perdidas en lo que va de este año en Río de Janeiro y a 50 los registrados en los últimos 12 años, de acuerdo las estadísticas de Río de Paz, organización vinculada al Departamento de Informaciones Públicas de la ONU.

Una de las últimas víctimas fue Marcos Vinicius da Silva, un adolescente de 14 años que fue alcanzado por una bala perdida el miércoles cuando se dirigía a una escuela pública en medio de una operación policial que terminó con seis supuestos narcotraficantes muertos en Maré, el mayor complejo de favelas de Río. Da Silva quedó gravemente herido y fue trasladado a un hospital, en donde murió en la madrugada del 21 de junio.

La otra víctima fue Guilherme Henrique Pereira, otro adolescente alcanzado por una bala perdida cuando estaba en Vila Vintém, una favela igualmente en la zona norte de Río de Janeiro y que también fue escenario de un tiroteo entre la Policía y narcotraficantes.

En el caso ocurrido en Maré el miércoles, los familiares se dieron a la tarea de culpar a la Policía por la muerte del adolescente y dijeron que algunos testigos vieron cuando el menor fue alcanzado por disparos hechos desde un blindado del Ejército.

La operación efectuada por la Policía Civil contra los narcotraficantes en Maré contó con el apoyo de dos blindados del Ejército en el marco de la intervención militar en Río de Janeiro.

Los familiares indicaron igualmente que la Policía impidió que una ambulancia llegara hasta el lugar en que estaba el adolescente para recogerlo y trasladarlo a un hospital.

Noticias relacionadas