El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que dos comunidades al norte del estado se encuentran incomunicadas por las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias provocada por la depresión tropical ’19-E’ y señaló que al menos dos mil 500 personas se trasladaron a los albergues.
Entrevistado en la emisión ‘Estrictamente Personal’ , el gobernador de Sinaloa detalló que ahora que dejó de llover en el estado se podrá tener el número exacto de personas afectadas. “Ahora que pararon las lluvias se podrá tener un mayor control y saber cuántas comunidades están afectadas”.
Quirino Ordaz Coppel acompañó a las personas que resultaron afectadas en la sindicatura del municipio de Culiacán, Sinaloa, y supervisó que recibieran los apoyos necesarios.
Sostuvo que se espera que en las próximas horas disminuya el tráfico de agua para llevar apoyo a las personas que se encuentran en los municipios incomunicados.
LOS MOCHIS, MUNICIPIO MÁS AFECTADO
Argumentó que uno de los municipios más afectados son Los Mochis y su área rural llamada ‘El Carrizo’: “La parte más afectada son Los Mochis la y zona rural de ‘El Carrizo’, ya que es un área agrícola, no hay una estimación real de las afectaciones, pero son poblados muy pequeños y al no tener acceso nos impide tener el número de afectados”.
El gobernador de Sinaloa comentó que la depresión tropical ’19-E’ fue un fenómeno natural atípico que se estacionó en el Golfo de México, “eso provocó que lloviera mucho, situación que no había pasado desde hace muchos años”.
Ordaz Coppel dijo que las inundaciones tendrán daños agrícolas, debido a que en el municipio de Ahome se encuentran los plantíos de cacahuate y ajonjolí. “Vamos a ver la magnitud del daño y vamos a ver el tamaño del impacto que tuvo la zona agrícola”.
El gobernador de Sinaloa agradeció el apoyo de la población por los donativos, despensas y aguas que dijo, “son valiosas para la población afectada”.