Este lunes, los usuarios de redes sociales italianos comenzaron a compartir fotos y videos de humo y fuego afirmando que se produjo una explosión en las inmediaciones del Aeropuerto de Bologna.
Las llamas y el humo en el cielo generaron tal alarma entre los italianos, que la Policía local trató de calmar el pánico para decir que el percance fue causado por un accidente de tránsito en una carretera.
Minutos después se reportó un balance preliminar de dos muerto y al menos 67 heridos, de los cuales 14 se encuentran graves.
INFORMAN DE EXPLOSIÓN DE CAMIÓN CISTERNA
Un enorme incendio se desató este lunes en la circunvalación de Bologna, en el norte de Italia, tras la explosión de un camión cisterna, informaron fuentes de prensa local.
El incendio ocurrió en Borgo Panigale, cerca del Aeropuerto de Bologna.
Las imágenes emitidas por los bomberos mostraban una gigantesca columna de humo negro que salía de los restos de un camión carbonizado, así como numerosos autos quemados al lado de la carretera.
SE QUIEBRA UN PUENTE Y ESTALLAN AUTOMÓVILES
“Los bomberos están aún trabajando para controlar las llamas”, informaron con un tuit.
Según el diario italiano La Repubblica, un puente sobre la circunvalación resultó en parte quebrado y estallaron numerosos automóviles de una tienda de automóviles cercana. Los habitantes de los barrios aledaños están siendo evacuados.
La Policía de Bologna ha informado sobre la explosión a través de su cuenta de Twitter.
Una de las imágenes de la explosión que más circula en Twitter es una vista de las llamas desde las alturas.
Primero se dijo que un camión grande, que transportaba automóviles, se incendió, y desencadenó la explosión.
Las autoridades italianas confirmaron que el camión portaba material inflamable y estuvo involucrado en el accidente en el cruce de la autopista de Borgo Panigale, a lo largo del tramo de la carretera de circunvalación que, según las primeras fuentes, habría colapsado.
EL ESCENARIO ES APOCALÍPTICO
Helicópteros de bomberos llevan agua del río Rin para extinguir las llamas.
Los automóviles de dos concesionarios que se encuentran entre la Via Emilia y la Via Caduti di Amola también explotaron tras el percance.
Tras la explosión se ha levantado una columna de llamas y un enorme humo negro, visible desde toda la ciudad. La policía, los bomberos y las ambulancias están en el sitio.