Las pensiones para adultos mayores fueron reducidas a la mitad durante el gobierno anterior, que encabezó el priista Javier Duarte de Ochoa.
Así lo expresó María Laura García Beltrán, directora general del DIF Estatal, quien añadió que dicha situación fue atendida por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorgaba sólo mil 800 pesos a los adultos mayores, cuando debían entregarse 3 mil 600 pesos.
«Este beneficio estuvo suspendido por la administración que se fue, desde el 2015, a todos los mayores de 70 años que por derecho les corresponde, se les suspendió y dejó de otorgar ese beneficio, nosotros retomamos el tema como uno de los compromisos prioritarios».
La entrevistada comentó que el apoyo económico fue otorgado a cinco mil 300 adultos mayores de la entidad veracruzana.
Las personas de la tercera edad han audio ayudadas, con base en la Ley 223 del Estado de Veracruz.
Desde su publicación en la Gaceta Oficial, el 14 de febrero del 2005, se reconoce la entrega de pensiones alimenticias del Gobierno del Estado de Veracruz a adultos mayores.
«Se tiene que dar, de acuerdo al salario mínimo vigente el 50 por ciento, que es lo que ya les entregamos y estamos reanudando, demostrando el compromiso», concluyó.