En México y Latinoamérica la profundidad de la crisis es incierta, pero muy probablemente nos llevará a perder lo poco que se había avanzado en el combate a la pobreza en los últimos años, sostuvo ante senadores Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Al participar en el conversatorio Derechos humanos de las mujeres, retos ante el COVID 19, que organizó la Cámara Alta y la legisladora de Morena, Malú Mícher, el canciller mexicano reconoció que la crisis económica y social derivada del SARS-CoV-2, es la más grave que esta generación haya enfrentado.
Vemos que ante la tensión que genera la situación económica y social, se está ensanchando la curva de pobreza aceleradamente.
Lamento decirles que muy probablemente vamos a perder lo poquito que habíamos avanzado cuando menos en América Latina, en los últimos años, en materia de pobreza, es probable que lo perdamos con esta crisis.
Dijo que ante esta situación hay un renacimiento de posiciones muy autoritarias a los derechos de las mujeres, por lo que urgió a plantear nuevas agendas, a fin de concitar el apoyo de la opinión pública y la sociedad para salir adelante.