El canciller Marcelo Ebrard, se reunió con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, un día después de su toma de protesta, a quien refrendó el respaldo del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr el desarrollo de Centroamérica.
En el Palacio Nacional de la capital guatemalteca, ambos políticos encabezaron la presentación del cuarto borrador del Plan de Desarrollo Integral para Guatemala, El Salvador, Honduras y el sur-sureste de México que elaboró la CEPAL que encabeza Alicia Barcena.
Es un extraordinario documento que propone una ruta alcanzable, factible para el bienestar; esto va mucho más allá de la migración, destacó Ebrard.
INVERSIONES DE 25 MMDD
Precisó el canciller mexicano que este plan contempla inversiones de alrededor de 25 mil millones de dólares en infraestructura y programas diversos que promuevan el arraigo de las personas a sus comunidades.
Secretaria Ejecutiva de @cepal_onu, @aliciabarcena, agradeció el esfuerzo de los países involucrados por el seguimiento que han dado al Plan de Desarrollo Integral, por su compromiso para concretar acciones que prevengan la migración irregular. pic.twitter.com/pPtIcULS5c
— MINEX Guatemala ?? (@MinexGt) January 15, 2020