El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, agradeció a su equipo de trabajo y al propio presidente Enrique Peña Nieto por haberle confiado el más alto honor de su vida y aseguró que la cancillería quedará en muy buenas manos.
A un día de que concluya el sexenio de Peña Nieto, Videgaray se despidió a través de un video y dijo que Marcelo Ebrard, quien será su sucesor, será un gran canciller.
“He tenido la oportunidad de trabajar con él de cerca durante esta etapa de transición y no tengo la mejor duda que la Secretaría de Relaciones Exteriores queda en muy buenas manos, en manos de quien será, estoy seguro, un gran canciller”, expresó.
DECISIONES Y RESULTADOS
El funcionario federal deseó éxito a Ebrard y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como a los integrantes del Servicio Exterior Mexicano, quienes fueron sus colaboradores.
Aseguró que fue un privilegio servir a México a través de la cancillería, donde, reconoció, que vivió dos años de “muy intenso trabajo, de enfrentar retos inéditos, de tomar decisiones, algunas de ellas en un contexto sin precedentes, y de dar resultados”.