Eclipses 2018: la astróloga Patricia Kesselman responde preguntas básicas sobre estos eventos celestes

 

Desde hace algunos años, estos fenómenos celestes parecen despertar más curiosidad. Dos semanas antes de que se produzcan, las páginas de astrología publican consejos, guías de “supervivencia” para los movimientos energéticos, significados y potencialidades de estos días tan particulares.

Más allá del espectáculo astronómico, ¿qué otra información traen a nivel esotérico, astrológico o místico? La astróloga Patricia Kesselman brinda cursos especializados, es estudiosa del tema y respondió para Entremujeres algunas preguntas básicas.

 

La “superluna azul” y los significados astrológicos de los dos primeros eclipses del año

– ¿Por qué pensás que últimamente estamos más atentos a fenómenos astronómicos como los eclipses, las lunas rojas, etc?

Antiguamente, los seres humanos estaban muy ligados a su entorno, a las manifestaciones naturales. Con la mentalidad occidental se produjo una profunda división entre la humanidad y la naturaleza, una desacralización de la vida. Esto coincidió con una progresiva explotación destructiva de la tierra y de las culturas tradicionales indígenas, una pérdida de la fe.

La coincidencia de importantes ciclos planetarios nos pone en un tiempo de transformación de la humanidad. Hoy nos encontramos ante un umbral de evolución muy significativo y, acorde con el ciclo que se inicia en el elemento “aire”, una de las cosas que cambia más rápidamente es la información.

El hombre está tomando conciencia de su ruptura con la naturaleza y siente la necesidad de retomar su conexiónsagrada con el cosmos, por lo que es posible que mire más “al cielo” buscando respuestas.

 

¿Estás dispersa? 8 mantras hindúes populares para calmar la mente

– ¿Qué es un eclipse?

La palabra eclipse viene del griego “ekleipsis”, que significa abandono. Y esto es precisamente un eclipse: la desaparición transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos de un observador. Un eclipse solar, que ocurre durante la luna nueva, literalmente torna el día en noche. Un eclipse lunar, que ocurre en luna llena, parece borrar al satélite del cielo.

El sol y la luna se corresponden con factores conscientes e inconscientes, respectivamente. Durante un eclipse, al opacarse u oscurecerse uno de los luminares, se genera una movilización, una crisis que puede ligarse con un reordenamiento, una reorganización de asuntos vitales que tal vez requieran de mayor atención y energía.

Mirá también

La turmalina negra y otros cristales de moda

Un eclipse solar (en luna nueva) tiende a marcar comienzos. Un eclipse lunar (en luna llena) marca finales, el tiempo de conclusión o de culminación de ciertos acontecimientos.

Sin embargo, un eclipse de sol puede simbolizar la desaparición momentánea de nuestro potencial interior. Entonces sentimos la ausencia de poder personal, de voluntad, de la capacidad de visualizar metas. Un eclipse lunar, en cambio, nos fuerza a comprobar nuestro pasado (luna) a la luz de la experiencia actual. Así, puede relacionarse con confusión y momentos propicios para esconder, ocultar, fomentar o expandir “sombras” de manifestación emocional.

El sol es dador de vida y energía, y su oscurecimiento en el cielo –aun durante una breve porción de tiempo como sucede en un eclipse-, es una señal de ausencia de la misma. Existe una interacción entre eclipses y desvitalización, por lo que podemos sentirnos más cansados, estresados o abatidos.

Un eclipse lunar usualmente marca situaciones culminantes.Sin embargo, durante los eclipses de luna, nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta el punto de ser percibidos claramente por los demás. Se manifiestan momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión, cierto sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás. Y ocurre que lo que parece ser, en realidad no es.

Astrológicamente consideramos que los eclipses afectan un determinado punto de la carta natal y su punto opuesto y, en el caso de estar afectado dicho eclipse por malos ángulos, también los consideraremos como puntos sensibilizados por el fenómeno celeste.

Artículo completo en : https://www.clarin.com/entremujeres/astrologia/eclipses-2018-astrologa-patricia-kesselman-responde-preguntas-basicas-eventos-celestes_0_SkdIdwsSf.html

Noticias relacionadas

Comenta