EDIL DE COCULA: ME INVESTIGARON DE PIES A CABEZA, ESTOY LIMPIO Y REGRESARÉ EN ENERO

ARRAIGO

Eric Ulises Ramírez Crespo, alcalde con licencia de Cocula, Guerrero, anunció que regresará a la presidencia municipal en enero próximo, toda vez que la Procuraduría General de la República (PGR) lo exoneró de cualquier acto delictivo y lo dejó libre luego de 40 días de estar arraigado.

 

Dijo que fue puesto en libertad el jueves a las 23:00 horas, tras  estar retenido 43 días (40 de ellos en arraigo) para ser investigado por autoridades federales, luego de que el pasado 29 de octubre fue detenido en Cuernavaca, junto con Zenén Casarrubias Salgado, señalado como líder de Guerreros Unidos, grupo vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

SIN RESERVAS DE LEY

Aseguró que fue puesto en libertad sin ninguna reserva de ley, pues no le fue comprobado ningún vínculo con algún grupo delincuencial ni relación con Zenén Casarrubias.

 

“No hay liberación condicional, no hay problema por eso, es completamente absoluta.  Me investigaron de pies a cabeza, de todas las cuentas bancarias, que no tengo, más que una tarjeta con 14 mil pesos, vehículos, terrenos, casas, propiedades, no tengo… hice una campaña política austera con 68 mil pesos que comprobamos ante el INE, e investigaron mi teléfono, llamadas, mensajes, Facebook, WhatsApp, todo lo investigaron, obviamente yo sabía que no iban a encontrar nada”.

 

RESPONDE LA PGR

No  obstante, en un comunicado, la PGR informó del término del arraigo contra Ramírez Crespo, pero aclaró que gozan —él y tres personas más— de la libertad bajo las reservas de ley, con la obligación de colaborar tal como lo establece la norma.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta