El Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, dio a conocer que ayer se efectuaron pruebas de paso de trenes en puntos de la Línea 12 afectados por el terremoto de septiembre pasado.
Se trata de los tramos Olivos-Nopalera, lugar en el que se localiza la columna número 69, así como en el tramo de las trabes localizadas entre las curvas 11 y 12, interestación Zapotitlán-Nopalera.
Las pruebas de paso de convoy con lastre y simulando carga máxima de operación, se realizaron con dos trenes FE-10 y terminaron de forma satisfactoria.
Tuvieron la participaron trabajadores de las áreas de Transportación, Vías, Obras y Material Rodante, dijo la dependencia en un comunicado.
Entre las acciones que se evaluaron están: paso de trenes a 10 kilómetros por hora, circulación de los mismos a velocidad normal de operación y avance de trenes de forma simultánea y frenado de emergencia.
Estas maniobras se llevan a cabo para garantizar la seguridad de los usuarios, próximo a la reapertura del tramo Olivos-Tláhuac.