La organización Semáforo Delictivo dio a conocer que las ejecuciones de crimen organizado en la Ciudad de México registraron un incremento de 114 por ciento. En 2017, de acuerdo con Lantia Consultores, se contabilizaron 267 ejecuciones, 142 más que en 2016.
Agregó que si bien la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de la capital del país (12.3) se ubica por debajo de la tasa nacional (21.2), en algunas delegaciones se presentan tasas superiores a la media.
Semáforo Delictivo colocó en rojo a Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa.
LESIONES DOLOSAS Y ROBO A NEGOCIO
En tanto, en 2017, las lesiones dolosas, un delito relacionado con la falta de oportunidades entre los jóvenes, aumentaron 29 por ciento. Las delegaciones con tasas más altas son: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.
El robo a negocio tuvo un incremento de 13 por ciento, las delegaciones en rojo son: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Venustiano Carranza. Con ello, la CDMX se ubica como la tercera entidad con la tasa más alta de robo a negocio en el país, y se califica con doble-rojo a nivel nacional.
Semáforo Delictivo señala que los delitos que registraron una disminución fueron: secuestro (11%), extorsión (19%), robo a vehículo (5%) y violación (46%).