El encargado del despacho de la presidencia municipal de Buenavista, Michoacán, Javier Ureña González, fue ejecutado la mañana de este miércoles en Buenavista, municipio ubicado en Tierra Caliente.
Los hechos ocurrieron cuando el también secretario del Ayuntamiento circulaba en un automóvil compacto sobre la comunidad 18 de Marzo, donde fue atacado a balazos por personas no identificadas.
Un vehículo tipo Tsuru de color blanco quedó fuera de la cinta asfáltica; personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se hizo cargo de buscar evidencias en el lugar, y trasladar el cuerpo sin vida al Semefo local.
CON TODO EL PESO DE LA LEY
El alcalde con licencia quien busca la reelección en Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, exigió a través de un comunicado, dar con los responsables de este ataque y que se actúe con todo el peso de la ley para que el asesinato de su colaborador no quede impune.
El Grupo de Coordinación Michoacán desplegó un operativo en Tierra Caliente, en busca de los asesinos.
En el estado operan narcotraficantes de los cárteles Jalisco Nueva Generación y de la Nueva Familia Michoacana. Este último es apoyado por su brazo armado autodenominado “Los Viagras”.
COMICIOS 1 DE JULIO
El próximo 1 de julio Michoacán elegirá a 112 alcaldes, 40 diputados locales, 12 legisladores federales y tres senadores.
En el actual proceso electoral han sido asesinados los candidatos a las alcaldías de Ocampo, Taretan y Aguililla. Una aspirante a diputación local por la representación de la región de Tierra Caliente también murió al ser agredida con un arma punzocortante.
María de Lourdes Torres Díaz, candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de Álvaro Obregón, fue secuestrada el 17 de mayo y liberada un día después. En tanto, Miguel Amezcua Manzo, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tangamandapio, fue atacado a tiros el 18 de junio, pero salió ileso.