Ejército repele agresiones; asegura armamento y vehículos en Sonora

 

En el municipio de Arivechi, Sonora, personal militar repelió una agresión con armas de fuego por sujetos desconocidos y logró asegurar vehículos y armamento.

 

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los hechos ocurrieron cuando personal militar efectuaba reconocimientos terrestres a motor sobre caminos en el tramo ‘Yecora-Tarachi’ y antes de llegar al entronque de Tarachi y Mulatos, se percataron de la presencia de la presencia de personas armadas quienes les dispararon con armas de fuego.

 

Sin embargo, al repeler la agresión, los elementos del Ejército lograron dispersar por algunos minutos a los atacantes, pero regresaron a bordo de tres vehículos y volvieron a agredirlos.

 

Los militares por segunda ocasión contuvieron la embestida y los atacantes huyeron en distintas direcciones dejando abandonados sus vehículos.

 

Durante los hechos ningún militar resultó lesionado, y tras tomar el control de la situación, se estableció un dispositivo de seguridad para inspeccionar los vehículos abandonados.

 

Ejército mexicano repele agresión y asegura armamento en Sonora
 

ARMAS DE GRUESO CALIBRE

En su interior se localizaron seis fusiles de asalto AK-47 Cal. 7.62 x 39 mm, 1 ametralladora browning Cal. 0.50, 30 cargadores abastecidos Cal. 7.62 x 39 mm, 600 cartuchos de diferentes calibres, 2 mil 500 cartuchos Cal. 0.50, 1 vehículo tipo pick up y 1 vehículo tipo “Torton” con cama baja, transportando 1 vehículo blindado modificado.

 

No se dio con el paradero de los agresores y se puso a disposición de la autoridad correspondiente lo asegurado.

 

OTRO ASEGURAMIENTO

Este miércoles, el Ejército mexicano también aseguró armamento, cartuchos y vehículos en el municipio de Sahuaripa, Sonora.

 

Los hechos ocurrieron sobre la brecha de terracería “La iglesia-Tarachi” y al transitar por una curva, se encontraron de frente con tres vehículos tripulados por sujetos desconocidos, quienes al percatarse de la presencia del personal militar, iniciaron una agresión con armas de fuego e intentaron darse a la fuga.

 

Sin embargo, debido a las malas condiciones del terreno, no lograron maniobrar sus automotores, abandonándolos y emprendiendo la huida a pie en diferentes direcciones, destacando que durante dichas acciones, ningún militar resultó lesionado.

Fotos: Sedena

Noticias relacionadas

Comenta