El 20 de octubre en Bolivia, empezó el golpe de Estado y a ese golpe se sumó la Policía Nacional boliviana: Evo Morales en México

Evo Morales

Evo Morales arribó a la Ciudad de México poco después de las 11 de la mañana del 12 de noviembre, procedente de Bolivia, luego de que renunció a la Presidencia de su país y aceptó la oferta de asilo que le hizo el gobierno mexicano. Durante su mensaje ante los medios, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la nación mexicana por salvarle la vida.

Evo Morales llegó acompañado por Álvaro García Linera, exvicepresidente de Bolivia.

Señaló que, tras las elecciones del 20 de octubre en Bolivia, empezó el golpe de Estado y a ese golpe se sumó la Policía Nacional boliviana.

Dijo que después de que se publicaron los resultados electorales en Bolivia se quemaron urnas y actas electorales, sedes sindicales y casas de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS).

Saquearon, quemaron la casa de mi hermana. Anteayer saquearon mi casa en Cochabamba”.

Tras ataques a gobernadores socialistas, represalias contra familias, amenazas y para que no haya más hechos de sangre, dijo, decidió renunciar a la Presidencia.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta