El actor John Cusack fue agredido por la policía durante una protesta por la muerte de George Floyd

 

Decenas de ciudades de Estados Unidos fueron escenario durante los últimos días de violentos disturbios en protesta por la muerte de George Floyd, el caso más reciente de violencia policial contra afroamericanos en la Unión Americana.

En Chicago, John Cusack fue uno de los que se sumó a las multitudinarias marchas del “Black lives matter” (Las vidas negras importan); y en medio de la protesta se convirtió en víctima.
En las redes sociales, el actor contó que mientras grababa los disturbios que se produjeron, fue interceptado por efectivos de la fuerza, que lo agredieron con sus bastones.

A los policías no les gustó que grabara el auto en llamas, así que vinieron por mí con bastones. Golpearon mi moto. Aquí está el audio, denunció el actor en Twitter.

 

En la filmación, se escucha decir a los agentes:

Te tienes que ir, ¡lárgate, vamos!. ¡Está bien, me voy, está bien!, responde Cusack.

 

 

POLICÍA USÓ GAS PIMIENTA

Minutos después, Cusack publicó una nueva grabación en la que se observa un auto prendido fuego a la distancia y a una gran cantidad de efectivos policiales patrullando el lugar.

 

También acusó que la policía estaba usando gas pimienta para reprimir a manifestantes y periodistas que se encontraban en el lugar.

Noticias relacionadas