El autor de la matanza registrada el domingo 4 de agosto en la urbe estadounidense de Dayton (Ohio) ha sido identificado como Connor Betts. Richard Biehl, jefe de la Policía local, ha afirmado que el tirador poseía dos armas y que el rifle de calibre .223 que fue usado durante el ataque lo compró ‘online’.
Según los datos de la Policía, Betts pidió el rifle a través de Internet desde Texas y luego lo obtuvo de un comerciante de armas de fuego local. Al mismo tiempo, la otra arma que poseía fue comprada directamente a un comerciante local.
“Hubo más que un arma, pero esa arma particular que han visto fue pedida en línea desde Texas y trasladada al sospechoso a un distribuidor de armas de fuego local, aquí en la zona. Hubo también un arma que fue adquirida de un distribuidor de armas de fuego aquí. Dos distribuidores diferentes“, ha declarado el agente.
El mando policial ha admitido que de momento se desconoce el motivo del ataque.
El tiroteo se produjo a las 01:00 (hora local) de este domingo en las inmediaciones del bar Ned Peppers, localizado en la calle East 5th, un concurrido barrio del distrito de Oregon de Dayton.
Durante el ataque Betts llevaba máscara y protección auditiva, además de un chaleco antibalas. Pese a ello, fue neutralizado por los agentes de Policía en menos de un minuto. Con todo, en este corto período de tiempo el agresor había logrado matar a 9 personas y dejar a 27 heridos usando un rifle equipado con un cargador de tambor con capacidad de hasta 100 cartuchos del calibre .223.
Connor Betts tenía 24 años y era originario de Bellbrook, localidad de ese mismo estado de Ohio. Entre las víctimas mortales está la hermana del asesino, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un automóvil junto con el cadáver de su novio. Ambos fueron asesinados a tiros.