Puebla ocupa el nada honroso sexto lugar en incidencia de robo de vehículo a nivel nacional; y los hampones que cometen dicho delito tienen diversos modus operandi.
Según el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) se han detectado nuevas formas de robar vehículos, que antes estuvieron de moda en la Ciudad de México, Estado de México y Guadalajara.
Una de ellas es conocida como el besito, que consiste en que el delincuente da un pequeño golpe al auto de la víctima para obligarla a bajar de la unidad y ahí cometer el atraco, regularmente en colonias cercanas a autopistas o carreteras que facilita el escape de los asaltantes.
NO BAJARSE DE LA UNIDAD
El CCSJ recomendó no bajarse de la unidad, llamar a la aseguradora y al 911 y, de ser necesario, moverse a un lugar iluminado o con gente que inhiba a los delincuentes, pero nunca confrontarlos de manera directa.
Otra modalidad similar es colocar un pequeño fierro en el mofle del vehículo, que al ser escuchado por el conductor lo obligue a bajar del vehículo, lo que permite a los delincuentes consumar el atraco.