Miguel Ángel Martínez Martínez “El Gordo”, narró en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán el nivel de vida de su antiguo jefe y los regalos que le daba a sus trabajadores, como autos de lujo.
“El Gordo” reveló que el “boom de la cocaína” llevó a “El Chapo” a tener cuatro jets, casas en cada playa de México, ranchos en cada estado y su propio zoológico.
Señaló que cuando era su jefe, Guzmán Loera explicó que su entonces jefe le regaló un reloj Rólex con diamantes y durante los 90 le pagó un millón de dólares de salario.
Agregó que “El Chapo” le llegó a ordenar comprar más de 50 coches, Buick, Thunderbird y Cougar, para regalar a sus trabajadores, quienes podían escoger el modelo.
“El Gordo” afirmó que su entonces jefe recibía uno o dos camiones mensuales que venían desde Estados Unidos con el dinero producto de la venta de la droga, y que posteriormente envió sus jets a recoger ese dinero en Tijuana, que era llevado a Ciudad México y depositado en cuentas de bancos, tras sobornar a empleados, parte del cual lo invirtió en propiedades.
También aseguró que en uno de sus ranchos en Guadalajara, con piscina y cancha de tenis, tenía un zoológico con tigres, leones, panteras y venados, y un tren para recorrerlo, así como un yate, “El Chapito”, en su propiedad en Cancún y “4 o 5 mujeres”.
¿Qué opinas?
Fuente: https://www.abcnoticias.mx/