EL CONGRESO DE VERACRUZ AVALA BASIFICACIÓN DE 7 MIL TRABAJADORES ESTATALES

congreso

En el Congreso de Veracruz fue aprobado el dictamen que dispone la basificación de alrededor de siete mil trabajadores estatales, una iniciativa del gobernador Javier Duarte que había sido retirada durante la sesión.

 

La aprobación de la reforma a la ley del Servicio Civil de Carrera se dio en medio de la oposición de los diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes reclamaron que se aprobó un dictamen que no fue discutido en comisiones y sin haberles permitido participar en el debate.

 

Su reclamo llegó hasta la tribuna y la Mesa Directiva del Congreso, la cual fue tomada, y dos diputadas, Ana Cristina Ledezma y María del Carmen Pontón Villa, se encadenaron.

 

“SITUACIÓN DE AMAGO”

Ambas legisladoras aseguraron haberlo hecho en concordancia con la situación del estado: “Vivimos una situación de amago en la que nos impiden hablar y debatir, nos apagan el micrófono”, acusaron.

 

Previo a ello, los panistas, junto con los integrantes del PRD y Movimiento Ciudadano, ofrecieron una conferencia de prensa en la que acusaron de tratar de estancar las finanzas de Veracruz con la esperanza de que eso obligue a los electores a votar nuevamente por el PRI.

 

Un día antes, los trabajadores fueron convocados para defender la basificación del personal y, en medio de gritos e insultos a las diputadas, se mantuvo un ambiente de tensión.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta