Con sólo seis pesos, queretanos y turistas han vuelto la panadería El Manantial en un centro de visita obligado para comprar la famosa manteconcha, la cual ha ganado en una semana una fama que la ha vuelto protagonista de las redes sociales del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, la embajada de EU en México y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Todo empezó con la elaboración de 35 piezas el primer día. Hoy, los clientes ya hacen fila desde las 8:30 de la mañana. Y luego que se viralizaran por medio de las redes sociales, la producción alcanzó las dos mil piezas diarias.
Los pedidos están llegando de tiendas pequeñas de municipios metropolitanos, así como de particulares de otros estados, quienes buscan probar lo que en redes sociales se describe como “la quinta transformación”.
La familia Rivera Arriaga, que atiende la panadería El Manantial desde 1995, no imaginó el éxito de esta fusión, la cual fue desarrollada por Josué Rivera y su sobrino Juan Manuel Arriaga Palacios.
Con un precio de seis pesos al público, su elaboración llega a tardar de dos horas y media a tres horas Existen cuatro presentaciones: roja, chocolate, blanca y amarilla.
El pasado viernes, el gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, publicó una foto con la leyenda: “Y de pronto aparecieron unas manteconchas en mi escritorio”; en los comentarios dijo que “están fregonas”. La embajada de EU en México compartió una nota del portal informativo Remezcla sobre el fenómeno, mientras que el SAT publicó que la manteconcha sí paga el IEPS.