El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tiene preparado su gabinete con el que comenzará funciones desde el próximo lunes, y el que pretende revelar apenas asuma la titularidad del Ejecutivo estatal para el periodo 2018-2024 durante la ceremonia solemne del Congreso a la que fue invitado el actual mandatario, Graco Ramírez.
Según información proporcionada por el primer círculo del próximo mandatario estatal, el equipo de Blanco se encontrará integrado en su mayoría por varones; sin embargo, será una mujer la que tenga una de las posiciones más protagónicas y de mayor influencia con el ex futbolista, como la próxima secretaria de Administración.
LOS ELEGIDOS
Entre los seleccionados están José Manuel Sanz Rivera, representante de Blanco durante su etapa como futbolista, y ex secretario técnico de la alcaldía de Cuernavaca, quien ocupará la oficina de la Gubernatura, la cual dejará de ser un área administrativa para volverse una posición con enormes atribuciones políticas, luego de las reformas que este fin de semana apruebe el Congreso de Morelos.
Otros de los elegidos son Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, hijo del ex presidente nacional del PRI, procurador general de la República, y ex secretario de Pesca, Pedro Ojeda Paullada, quien ha sido propuesto como secretario de Gobierno.
En la secretaría de Hacienda se encuentra propuesto Alejandro Villarreal, quien ocupó el mismo cargo en los sexenios panistas de Sergio Estrada y Marco Antonio Adame.
Mirna Zavala Zúñiga es la virtual secretaria de Administración, y Fidel Giménez fue propuesto en la Secretaría de Obras.
Otro de los escogidos es Gilberto Alcalá, ex árbitro y ex diputado local del PAN, quien no pudo ser candidato sustituto a la alcaldía de Cuernavaca; se encuentra propuesto para ser secretario de Desarrollo Social.