Constituye una de las personas más poderosas a nivel mundial, con una fortuna estimada en 5.300 millones de euros. También es una de las personas más odiadas por todos los fanáticos del fútbol alemán después de mostrarse en contra de la regla del 50+1. Sin embargo, también puede ser uno de los que genere y distribuya la vacuna contra el coronavirus.
Él es Dietmar Hopp, el principal inversor del Hoffenheim, equipo que hasta antes de la suspensión del campeonato se situaba en la novena posición de la Bundesliga. Además de ser el dueño del club, también se encarga de financiar la empresa CureVac, la cual según informó el portal alemán “Dier Spiegel”, está cerca de encontrar una posible cura para el COVID-19.
Dietmar Hopp puede pasar de ser el más odiado a ser uno de los héroes dentro de la pandemia que atraviesa el mundo. Recientemente, el directivo sufrió un repudio masivo liderado por los ultras del Borussia Dortmund y el Bayern Munich, entre otros.
Dietmar Hopp se ganó el odio de todos los fanáticos del fútbol alemán después de mostrarse en contra de la regla 50+1, una cláusula que se basa en proteger al club sobre los accionistas externos dándole a los socios la posibilidad de controlar la mayoría de los votos (50+1) a la hora de tomar decisiones.
¿Qué opinas?