El Estado Mayor gastó en 11 años 8,700 millones para cuidar a una élite

Quiso garantizar el Estado Mayor Presidencial (EMP) la seguridad de la élite política de México durante los sexenios de Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, mientras el Estado fue incapaz de contener la violencia y la ola de delitos del fuero común.

 Entre 2008 y 2018, el EMP obtuvo 795 millones de pesos anuales en promedio para garantizar la seguridad de presidentes y ex presidentes de la República, de sus respectivas familias, además de mandatarios y altos funcionarios nacionales y extranjeros protegidos por ordenes del Poder Ejecutivo federal, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 4 del Reglamento del EMP.

El órgano técnico militar que tuvo un costo 8.7 mil millones de pesos en 11 años, despidió en noviembre del año pasado al ex Presidente Enrique Peña Nieto con 21 disparos de salva de cañón. Una semana más tarde, el EMP se despidió de sus labores; el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prescindió de sus servicios a partir del día 3 de diciembre de 2018, como parte de sus promesas de campaña política.

¿Qué opinas?

Fuente: Sin Embargo

Noticias relacionadas

Comenta