El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, firmó un acuerdo para crear el Sistema Alerta Social “SAS”, que será un mecanismo de localización de personas en situaciones de emergencia o extraviadas en el DF.
SE PRETENDE QUE ENTRE EL GOBIERNO Y LOS CAPITALINOS SE CONFORME UNA RED DE BÚSQUEDA QUE SE EXTENDERÁ CON EL USO DE TECNOLOGÍAS.
Las personas con problemas de epilepsia, memoria y desubicación podrán ser registradas en la base de datos del programa para obtener una pulsera numerada, así se sabrá quién es y a quién contactar en caso de que se presente algún problema; también se sabrá si padece alguna enfermedad y necesita tratamiento.
Las personas interesadas en formar parte del Sistema podrán solicitar su registro a los teléfonos de LOCATEL o del Consejo Ciudadano.
LA INFORMACIÓN ESTARÁ SUJETA A LO DISPUESTO EN LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA EL DISTRITO FEDERAL.
Este programa será una ampliación de “Alerta Plateada”, iniciativa cuya función consiste en ayudar a la localización y reintegración con su familia de las personas adultas mayores extraviadas.
Cualquier persona que esté en la calle y que tenga algún tipo de emergencia o que se extravíe, si tiene esa placa, podrá ser ayudada si alguien más llama a LOCATEL o al Consejo Ciudadano y de inmediato se obtendrá la identificación y localización.