De todas las películas que están representando la Navidad, “El Grinch” (2000) constituye una de las más emblemáticas. Dicho filme no solo incluyó el trabajo de Jim Carrey, sino el de Taylor Momsen (24), cuya carrera trascendió dicha historia.
En “El Grinch” Taylor Momsen, entonces de 7 años, da vida a la pequeña Cindy Lou Who, quien al enterarse de lo mal que lo pasó el Grinch en su pueblo años atrás, trata de convencer a la criatura de participar en una celebración.
Años después de “El Grinch”, Momsen se unió al elenco de “Gossip Girl”, serie de TV sobre adolescentes de alto poder socioeconómico en Nueva York. Allí estuvo por cuatro temporadas hasta su repentina salida.
Si bien reornó para la temporada final en una breve aparición, Taylor Momsen perdió el interés por la actuación. Ella afirmó haber hecho eso toda su vida y no sentirse cómoda, por lo cual decidió dedicarse a una forma distinta de expresión.
Durante últimos ocho años ella viaja por el mundo como la vocalista de su propia banda, The Pretty Reckless, que ha sido telonera de varias agrupaciones en sus respectivas giras. Este 2017, por ejemplo, tocó en la más reciente gira de Soundgarden.
“No sabría quién soy sin hacer música. Gracias por escuchar y gracias por venir a nuestros shows y por comprar nuestros discos. Me permiten vivir mi sueño como una carrera real, así que gracias”, contó en mayo último en entrevista con la web Digital Journal. Foto: Who2 Biographies